Santander comunica que Grupo Santander y ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A. (ACS) han acordado la compraventa de un paquete de...



... acciones de Unión Fenosa, S.A. equivalente al 22,07% de su capital social, por un precio de 33 euros por acción, lo que equivale a un total de 2.219 millones de euros.
 

CONTEXTO: El día 23 de septiembre de 2005 Santander hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 61003. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Santander muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: s.a, santander, euros, fenosa y unión.


Este es un extracto de la noticia:


HECHO RELEVANTE
Grupo Santander y ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A. (ACS) han acordado la compraventa de un paquete de acciones de Unión Fenosa, S.A. equivalente al 22,07% de su capital social, por un precio de 33 euros por acción, lo que equivale a un total de 2.219 millones de euros. Como consecuencia de dicha venta, Santander Central Hispano obtiene una plusvalía de 1.160 millones de euros aproximadamente. Tras esta operación, Grupo Santander no mantiene participación accionarial alguna en Unión Fenosa, S.A. Con ocasión de la ejecución de la operación, los representantes del Grupo Santander en el Consejo de Unión Fenosa, S.A.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Santander alrededor de septiembre de 2005:


01 de julio de 2005 : Banco Santander Central Hispano, S.A. comunica que con fecha de hoy sus acciones han sido admitidas a cotización en la Bolsa de Londres.

09 de mayo de 2005 : El Consejo de Administración ha acordado convocar a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria que se celebrará el día 18 de junio de 2005...

28 de noviembre de 2005 : La Sociedad comunica que el Consejo de Administración del Grupo Santander ha tomado razón de la renuncia presentada por Emilio Botín O¨Shea al cargo de Consejero....

17 de febrero de 2006 : La Sociedad comunica que le ha sido formalmente notificada la celebración de un pacto parasocial entre determinados accionistas.