Acuerdo con ING para la venta a esta entidad de la participación de Banco Santander en la administradora de fondos de pensiones Orígenes AFJP...



... y en Orígenes Seguros de Retiro, en Argentina.
 

CONTEXTO: El día 14 de noviembre de 2007 Santander hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 86060. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Santander muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: millones, euros, usd, orígenes y santander.


Este es un extracto de la noticia:


HECHO RELEVANTE Grupo Santander comunica que ha alcanzado un acuerdo con ING Groep NV para la venta a esta entidad de su participación en la administradora de fondos de pensiones Orígenes AFJP y en Orígenes Seguros de Retiro, en Argentina, por importe de 166 millones de USD (114 millones de euros), lo que genera para Grupo Santander unas plusvalías de 126 millones de USD (86 millones de euros) aproximadamente. La operación está sujeta a autorización de las autoridades argentinas y se espera cerrar antes de fin de año.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Santander alrededor de noviembre de 2007:


08 de noviembre de 2007 : Banco Santander no realizará la ampliación de capital.

05 de noviembre de 2007 : Anuncio del inicio de cotización de los Valores Santander y de la firma de un contrato de liquidez.

15 de noviembre de 2007 : La Sociedad comunica que ha cerrado la venta de diez inmuebles a dos sociedades del Grupo Pontegadea. El importe de la operación es de 458 millones de euros....

23 de noviembre de 2007 : La Sociedad comunica la venta de 1.152 oficinas al Grupo Pearl por 2.040 millones de euros.