Acuerdo definitivo entre Banco Santander y General Electric sobre intercambio de activos.



CONTEXTO: El día 02 de junio de 2008 Santander hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 94103. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Santander muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: banco, 2008, acordado, entidad y unido.


Este es un extracto de la noticia:


HECHO RELEVANTE
Como continuación de lo comunicado el pasado 27 de marzo de 2008, Santander anuncia que ha alcanzado un acuerdo definitivo con General Electric (“GE”) por el que el Banco adquiere las unidades de GE Money en Alemania, Finlandia y Austria, sus unidades de tarjetas en Reino Unido e Irlanda y su unidad de financiación de coches en Reino Unido. Por su parte, GE Commercial Finance adquiere Interbanca, entidad italiana especializada en banca mayorista y que correspondió a Santander dentro del reparto de activos de ABN Amro acordado tras la compra de esta entidad junto con Royal Bank of Scotland y Fortis. El precio base acordado para ambas transacciones es de 1.000 millones de euros cada una, sujeto a diversos ajustes.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Santander alrededor de junio de 2008:


09 de mayo de 2008 : Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas.

09 de mayo de 2008 : Informe explicativo sobre las materias previstas en el Art. 116 bis LMV.

23 de junio de 2008 : Certificación de Acuerdos de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el día 21 de junio.

20 de agosto de 2008 : Anuncio Convocatoria Junta General Extraordinaria