» Mercado Continuo Español / IBEX 35 / Santander en Bolsa / Noticias / Rumores desmentidos o confirmados / Otros hechos relevantes / Noticia

Estás en una página de información sobre Santander ofrecida por el Simulador de Bolsa LABOLSAVIRTUAL.

Santander comunica una oferta de sustitución de activos a sus clientes de banca privada que han invertido en Optimal Strategic US Equity.



CONTEXTO: El día 28 de enero de 2009 Santander hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 103088. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Santander muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: grupo, strategic, optimal, clientes y securities.


Este es un extracto de la noticia:


HECHO RELEVANTE Como continuación del hecho relevante del 14 de diciembre de 2008, Grupo Santander comunica que ha decidido ofrecer una solución a sus clientes de banca privada que han invertido en Optimal Strategic US Equity (Optimal Strategic), afectado por los procedimientos en marcha contra la firma Bernard L. Esta solución se aplica a sus clientes de banca privada y por el principal invertido, neto de reembolsos, en Optimal Strategic, de lo que resulta un importe total de 1.380 millones de euros. La solución consiste en una sustitución de activos, por la que los clientes de banca privada canjearán sus inversiones en Optimal Strategic por participaciones preferentes a emitir por el Grupo por el citado importe de 1.380 millones de euros, con un cupón del 2% anual y un “call” ejercitable...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Santander alrededor de enero de 2009:


26 de enero de 2009 : Certificación de Acuerdos de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy.

23 de diciembre de 2008 : Anuncio Convocatoria Junta Extraordinaria de Accionistas

29 de enero de 2009 : La Sociedad remite Documento equivalente a un Folleto.

30 de enero de 2009 : La sociedad informa que se ha completado la adquisición de Sovereing y la ejecución del aumento de capital social.