Santander informa que se ha completado la adquisición de Sovereing y la ejecución del aumento de capital social.



CONTEXTO: El día 30 de enero de 2009 Santander hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 103225. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Santander muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: acciones, santander, capital, banco y ordinarias.


Este es un extracto de la noticia:


HECHO RELEVANTE En relación con la adquisición por Santander, S.A. (“Sovereign”) de las que no es ya propietario, que fue objeto de hecho relevante el pasado 14 de octubre de 2008, y con el aumento de capital acordado por la Junta General extraordinaria de accionistas de Santander celebrada el 26 de enero de 2009 comunicado mediante hecho relevante de esa fecha, Santander informa de que:
En el día de hoy se ha completado la adquisición de Sovereign, pasando esta sociedad a ser filial al 100% del Grupo Santander. La adquisición se ha realizado mediante la emisión de 0,3206 acciones ordinarias de Santander por cada acción ordinaria de Sovereign. A tal efecto, en el día de hoy Santander ha adoptado el acuerdo de ejecución del aumento de capital, quedando emitidas 161....

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Santander alrededor de enero de 2009:


28 de enero de 2009 : La Sociedad comunica una oferta de sustitución de activos a sus clientes de banca privada que han invertido en Optimal Strategic US Equity.

28 de enero de 2009 : La sociedad informa de que la Junta General de Accionistas de Sovereing ha aprobado la adquisición por Banco Santander.

18 de febrero de 2009 : John A. Griffin comunica posición corta.

27 de febrero de 2009 : John A. Griffin comunica posición corta.