Banco Santander ha comunicado a Unión Fenosa que ha alcanzado un acuerdo de venta de su participación en Compañía Española de Petróleos, S.A....



... con International Petroleum Investment Company del emirato de Abu Dhabi.
 

CONTEXTO: El día 31 de marzo de 2009 Santander hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 106351. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Santander muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: fenosa, union, euros, millones y efecto.


Este es un extracto de la noticia:


COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
Madrid, 31 de marzo de 2009
De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la ley del Mercado de Valores, ponemos en su conocimiento el siguiente HECHO RELEVANTE. Santander ha comunicado a UNION FENOSA que ha alcanzado un acuerdo de venta de su participación en Compañía Española de Petróleos, S.A. En ejecución del mandato para la venta conjunta, la participación de UNION FENOSA en CEPSA se enajenará en las mismas condiciones. En consecuencia, nos remitimos al Hecho Relevante comunicado en el día de hoy por Santander al respecto. Respecto de su efecto en UNION FENOSA, dicha operación supondrá una plusvalía neta estimada de 257 millones de euros, y un efecto en caja estimado de 529 millones de euros.
...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Santander alrededor de marzo de 2009:


27 de febrero de 2009 : John A. Griffin comunica posición corta.

18 de febrero de 2009 : John A. Griffin comunica posición corta.

02 de abril de 2009 : La entidad informa sobre la revisión del rating de las acciones preferentes y deuda subordinada realizada por Standard Poor¨s.

20 de abril de 2009 : John A. Griffin comunica posición corta.